viernes, 15 de agosto de 2008

WIFI ¿Cancerígeno?

Hola a todos...
Hoy voy a tratar un tema que vine escuchando hace meses, pero como no está oficialmente declarado no dije nada. Todavía no hay ninguna prueba sin contradicciones, pero quería exponerlo de todos modos, a modo de informe y a modo de "tomarlo con pinzas", ya que no es un asunto menor.
A demás de un estudio norteamericano con científicos del Bioinitiative working group, en Canadá ya se habían hecho otros estudios sobre las antenas y torres, debido a la preocupación de las masas por el uso repentino de la telefonía celular. Evaluaron las ondas de radio, y al parecer la frecuencia electromagnética está por debajo de la recomendada.
En Norteamérica, por el contrario, se habla de una creciente exposición de las masas a las ondas electromagnéticas, y basándose en estadísticas y otros estudios a largo plazo, determinaron que sí, estas nuevas tecnologías pueden llegar a ser nocivas.
Igualmente, como había dicho en un principio, todavía no hay datos concisos, recién en el 2015 la OMS (Organización Mundial de la Salud) terminaría de evaluar qué tan perjudiciales son estas ondas, si lo son, o no...
Me asusta pensar que estamos en problemas, y que recién dentro de siete años nos van a dar el OK... Pero eso sólo es mi opinión, como ya dije todavía no hay datos concretos.

Saludos,

MINA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi opinion, es que si nos ponemos con tonterias de que todo es cancerígenos, no evolucionariamos nunca.
todo hoy en dia produce radiacion y el wifi no es mas que otra cosa, el microondas, telefonos, aparatos.

Pere dijo...

Al comentario1: No es ninguna tontería; nada en el mundo es tontería; si bién no está comprobado con rigor científico (tampoco interesa), sí que es cierto que es probable que pueda ocasionar cáncer cerebral.
Una cosa sí que es cierta: los casos de cáncer están aumentando alarmantemente, y por algo será;por lo tanto, no se pueden menospreciar las "tonterías".