sábado, 6 de septiembre de 2008

EL ALTRUISMO

Se dice que de todas las especies que hay en el mundo, sólo el ser humano consume el 40% de los recursos de éste. Es de esperar que la única raza con conciencia y razonamiento (o con la posibilidad de haber inventado tales términos) sea la que más predomine en gastos. Es totalmente comprensible que en base a todo lo que hemos construido, se destruya otro tanto a la par. También lo es el hecho de autodenominarnos "egoístas", un poco porque fuimos nosotros quienes inventamos ese término inevitablemente aplicable a nuestra raza y dejando excento de éste a las demás, por no poseer conciencia, y razonamiento. (Que también, como dije más arriba, fueron términos inventados sólo para nosotros), y otro poco porque ya entramos en un círculo social del que no podemos salir... ¿Podemos dejar de ser egoístas? NO. Entonces, inconcienemente no hacemos ningún esfuerzo por llegar a ser altruistas, porque, eso es lo contrario a egoísmo; ¿No?

Con todo esto voy a que, si modificáramos nuestro sistema de creencias, si por nuestro lente que nos hace ver el mundo desde nuestra óptica se filtrara la mínima posibilidad de cambiar, de ser un poco más altruistas, de pensar que lo podemos ser, de sentirlo, estaríamos dando el primer paso al cambio...

¡Cuántas cosas podríamos mejorar! Si en vez de pensar todo el tiempo en nosotros mismos y en nuestros seres queridos, pensáramos un poco más en las personas y en los seres que nos rodean. Podríamos observar a quienes caminan a nuestro lado, y tener un mejor panorama de sus necesidades, así como también podríamos detenernos a reflexionar sobre las necesidades del planeta.

Saludos,

MINA